La Plata

Salidas recreativas, pero con juegos cercados

Se reforzaron los controles en los espacios verdes de la zona Norte de La Plata. Buscan evitar que los chicos utilicen los juegos.

Una postal triste pero real ganó el centro de la atención en las principales plazas de la zona Norte de La Plata.

Tanto en la Plaza Belgrano como en la Olazábal o Güemes, en Barrio Norte y La Loma, los juegos de los diferentes espacios verdes aparecieron delimitados con cintas que suelen usarse para las clausuras de los comercios o la señalización de las obras.

La intención del Municipio fue advertir sobre la prohibición del uso de los juegos en el contexto de las salidas saludables, que además quedaron en el marco de la discordia por los dichos del jefe de Gabinete de la Provincia de no permitir este tipo de actividades en la capital provincial.

Por lo pronto, ante la llegada del receso escolar, se decidió marcar con firmeza y claridad que los juegos no están disponibles para usarse, promoviendo la circulación peatonal de los más chicos con uno de sus padres por las plazas.

Si bien la escena no se repitió en toda la ciudad (en el Parque Castelli de 25 y 66 los juegos no estaban encintados) desde el comienzo de la semana se fortalecieron los controles para concientizar a la ciudadanía de no llevar a los chicos a los juegos de las plazas.

Cabe resaltar que en las últimas horas se incrementó la circulación de personas por las veredas y las calles de la ciudad con chicos en bicicleta.

Esta tendencia se observa, principalmente, en las primeras horas de la tarde, más allá de que todavía no se ha registrado un día completo de sol desde que inició el receso invernal. Las vacaciones de invierno llegan en un año muy particular, donde los chicos apenas transitaron dos semanas de clases presenciales.

Noticias Relacionadas