Tiros, gritos, balas de goma y tensión en otra toma de terrenos

A comienzos de este mes, las tomas tuvieron lugar en la zona de 122 y 609.

Una vez más, el intento de toma indebida de terrenos alteró la tranquilidad y provocó disturbios en diferentes zonas de La Plata, en lo que parece haberse convertido en una tendencia en el invierno 2020.

A comienzos de este mes, las tomas tuvieron lugar en la zona de 122 y 609, en donde la Policía tuvo que actuar rápidamente desalojando a las personas que se acercaron un martes a la noche para delimitar las tierras que tienen dueño.

Luego se trasladó la tensión a la zona Norte de La Plata, en donde durante el fin de semana se provocaron graves disturbios con las fuerzas policiales en el barrio El Rincón, sobre la calle 141 entre 445 y 446. En ese lugar, en efecto, volvieron los enfrentamientos entre vecinos durante la madrugada del martes y la Policía mantiene una guardia para evitar que haya más lastimados.

Sin embargo, el punto de ebullición de la víspera se vivió en la parte Sur de Los Hornos, cuando cerca de 30 personas se enfrentaron con la Policía en unos terrenos de 155 y 85.
Tal fue la magnitud de los enfrentamientos que tuvieron que concurrir al lugar diez patrulleros, Gendarmería y personal de Infantería.

Tras más de media hora de disturbios, la fuerza pública logró restablecer el orden por unas horas, pero reina la tensión también en esta zona de La Plata por la amenaza de regreso por parte de los usurpadores de tierras.

“El barrio fue tranquilo, se enloqueció un poco cuando vinieron los asentamientos que están todos alrededor”, expresó Osvaldo, el dueño de una casa de 155 y 72.

“La gente que está con los terrenos no se mete con los vecinos, en líneas generales”, comentó ante la consulta de este diario.
“Acá pasa la Policía, realmente yo no me puedo quejar, pasa siempre. Si hay algún problema llamás y vienen. El problema no es el barrio, el tema es cuando quieren hacer estos asentamientos. La periferia es el problema”, aclaró.

Lo cierto es que la apropiación indebida de tierras y los asentamientos amenazan la tranquilidad de los vecinos en Los Hornos, Villa Alba y El Rincón.

Noticias Relacionadas