Se acerca la Fiesta Nacional del Mate en Paraná

Con cuatro escenarios simultáneos, patios de comida, paseos de artesanos y la competencia "Mateando".

Se va preparando todo para una edición más del tradicional encuentro entrerriano, que se llevará a cabo el sábado 4 y el domingo 5 de marzo en dicha ciudad. Este evento organizado por la Municipalidad y con ayuda de los gobiernos provincial y nacional, tendrá por primera vez cuatro escenarios simultáneos, patios gastronómicos, paseos de artesanos y la tradicional competencia “Mateando”.

Comenzando el jueves 2 y el viernes 3 que serán las finales del Pre Mate, del evento participarán todos los seleccionados en instancias anteriores en las ciudades de Federal, Villaguay, Concepción del Uruguay, Victoria y Paraná.

Los espectadores podrán presenciar los shows principales en la primera noche a la Mona Jiménez, al grupo de folklore Ahyre, ganadores del premio Gardel 2020 a Mejor álbum. Y también El Choque Urbano, al humorista Pablo Picotto, y el acordeonista y compositor Monchito Merlo.

Mientras que el domingo 5 estarán Abel Pintos y Miranda, además de Carlos “El Negro” Aguirre, Jorge Fandermole, Fabiana y Nemopiri, y los ganadores del Pre Mate, que se presentarán en ambas jornadas.

El evento tendrá lugar en la Plaza de las Colectividades, en la Costanera de la capital entrerriana y frente a una de las zonas de barrancas del Parque Urquiza. La entrada es libre y gratuita para quienes quieran pasar por la provincia de Entre Ríos y presenciar la celebración de la bebida tradicional por excelencia de Argentina. Además, habrá patios gastronómicos distribuidos en varias partes de la Costanera.

Noticias Relacionadas