Se agravan los problemas por falta de agua en Gonnet y en el barrio Los Talas de Berisso

Lo curioso es que las quejas llegaron en pleno otoño y luego de una semana en la cual se registraron muy bajas temperaturas.

No fueron pocos los vecinos de Gonnet, de las inmediaciones del Hospital San Roque, que reportaron en las últimas horas falta de agua, especialmente en las casas que están sobre la calle 508 entre 15 y 28. La misma situación se repitió en el barrio Los Talas de Berisso.

Muchas familias, en distintos barrios de la región, desde hace años han recurrido a la implementación de bombas extractoras de agua para garantizar la potencia de los chorros dentro de los domicilios, especialmente en verano cuando se incrementa el consumo.

La instalación de una bomba dentro de los domicilios para conectar con los caños de la red pública no está permitida y la compra de una de las mencionadas bombas puede tener un costo de hasta 100.000 pesos, más la mano de obra para su colocación.

Lo curioso es que las quejas llegaron en pleno otoño y luego de una semana en la cual se registraron muy bajas temperaturas, lo cual hace suponer que las personas que podían llegar a usar agua para bañarse hasta dos o tres veces por día en verano, ahora solamente lo hacen una vez al día con agua caliente o cada dos días, dependiendo del caso.

Noticias Relacionadas