Se cayó una estufa y hubo juntada de padres en el Normal 2
Los padres y familiares de los alumnos más perjudicados esperan que en el contexto del fin de semana largo se pueda aprovechar el tiempo para hacer los trabajos necesarios que permitan que el lunes los chicos puedan regresar a clases sin ningún tipo de riesgo.
En el contexto de una semana corta para el dictado de clases en la región, una particular situación se registró en la escuela Normal 2, que está en diagonal 78 entre 4 y 5. El martes a la tarde se desprendió la conexión de una estufa y algunos alumnos habrían inhalado gas, lo cual generó que terminen faltando a clases al día siguiente.
El episodio ocurrió en el aula de quinto grado A, y provocó también que el abuelo de una de las nenas afectadas intentase dialogar con las autoridades del establecimiento.
Según explicó en contacto con este diario, los padres y familiares de los alumnos más perjudicados esperan que en el contexto del fin de semana largo se pueda aprovechar el tiempo para hacer los trabajos necesarios que permitan que el lunes los chicos puedan regresar a clases sin ningún tipo de riesgo.
“Me acerqué para hablar con las autoridades, pero el portero me dijo que no había nadie para atenderme”, expresó José, quien el miércoles decidió llevar a su nieta, porque pretendía contar con las garantías para que ella pudiera quedarse durante todo el turno de la tarde sin inconvenientes.
Desde la institución garantizaron que los alumnos no estaban en peligro, pero no pudieron evitar que durante la tarde del miércoles, en el horario de salida de los alumnos, los padres se juntasen en la puerta de la escuela para hablar sobre este tema y mantener vigente el reclamo por el mantenimiento en el lugar.