Se cierra una semana con conciencia vial y muchas recomendaciones en la región

Desde la Comuna hicieron un balance de la campaña de seguridad vial que se lanzó con el propósito de mejorar la conducta de los automovilistas, ciclistas y motociclistas que transitan por la ciudad.

Con la premisa de intensificar las normas de conducta en el tránsito, la Municipalidad de La Plata inició una campaña de seguridad vial en toda la región.

La acción estuvo impulsada por la Agencia de Seguridad Vial local que fue presentada hace poco más de un mes y cuya sede funciona en la calle 25 entre 512 y 513, de barrio Hernández.

La misma agencia estudió el comportamiento de peatones, ciclistas y conductores y definió si era, o no, acorde al Código de Tránsito a partir del uso de tarjetas verdes y rojas, respectivamente.

“La responsabilidad de lograr un tránsito más seguro es de todos, y los preventores son muy importantes para generar conciencia, ordenar el espacio público y hacer cumplir las normas”, sostuvo el intendente Julio Garro sobre la acción del organismo.

Así, tanto los conductores que se detuvieron sobre la senda peatonal impidiendo el cruce de las personas que circulaban a pie como los peatones que aguardaron su turno para cruzar en la calle en lugar de en la vereda recibieron tarjetas rojas con la leyenda “Frená, todavía no tenés paso”.

Algunas postas permanentes de vigilancia y control están en 7 y 32, 44 y 131 y 7 y 72, aunque en ocasiones fueron mutando de lugares durante el último mes.

“Del mismo modo, quienes cruzaron la arteria en el momento y de la forma adecuada y aquellos vehículos que se detuvieron antes de la demarcación y esperaron el cruce de los peatones consiguieron tarjetas verdes con el texto “Avanzá por la senda o por tu carril”, amplió el director ejecutivo de la agencia, Pablo González.

“Un segundo puede cambiarlo todo. Tomemos buenas decisiones”, podía leerse también en los carteles que portaban los preventores del nuevo ente vial de la Comuna, que trabaja en diferentes puntos rotativos para dar respuesta a problemáticas del tránsito y en pos de una ciudad con circulación segura.

Cabe recordar que, semanas atrás, los agentes también recorrieron zonas de bares y boliches dejando folletos en cada auto estacionado con la inscripción “Que tu mayor multa no sea tu vida”, bajo la premisa de informar a la comunidad y complementar la Ley de Alcohol Cero que rige en la ciudad.

Noticias Relacionadas