Se creó el Distrito Histórico Cultural Meridiano V

Fue reconocido en el Concejo Deliberante.

El barrio Meridiano V recibió una gran noticia tras la creación formal del Distrito Histórico que lleva el mismo nombre.

“Nosotros peleábamos por una normativa para el barrio. Esto destrabó la situación, permitiendo establecer convenios con las asociaciones. De este modo ya está habilitado”, dijo a diario Hoy Juan Montiel, vecino y referente de las organizaciones. Entre las agrupaciones se encuentran la cooperativa de Trabajo 17 de Octubre La Plata Ltda., ubicada en 13 y 71; el Centro Cultural y Recreativo Estación Provincial, ubicado en 17 y 71; el Grupo Cultural “La Grieta” y “Biblioteca Popular la Chicharra”, ubicado en 18 y 71, y la Asociación Amigos Ferrocarril Provincial.

En ese plano, destacó: “Es muy importante porque da legitimidad a un trabajo que viene desde hace 35 años. No teníamos un papel que lo reconozca, y para nosotros generaba mucha tensión porque siempre nos podían sacar. Es como un mimo para nosotros”.

A partir de una Ordenanza que se sancionó en conjunto, se declara como “piezas singulares” a los galpones de origen ferroviario ubicados dentro del predio delimitado por las calles 13 a 20 y 71 a 72. Asimismo, se realizará dentro de los 120 días de sancionada la presente ordenanza un inventario de bienes patrimoniales del Distrito Cultural Meridiano V.

“Para los que trabajamos es importante, te da pertenencia, nosotros metimos mucho laburo y un montón de años. Ya se firmaron convenios y ahora nos van a hacer un plan dentro de 120 días, un relevamiento de las vías ferroviarias”, destacó Montiel.

Noticias Relacionadas