Se estrena el filme Trenque Lauquen de la platense Laura Citarella

El filme fue reconocido como la mejor película latinoamericana de la 37a edición del Festival de Cine de Mar del Plata.

La película independiente y autogestionada Trenque Lauquen, dirigida por Laura Citarella y producida por El Pampero Cine, se estrenará este fin de semana en la región. Después de su estreno en la ciudad de Nueva York, y con ya casi cuatro meses en cartelera en el porteño Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), la película podrá verse en la ciudad natal de la directora que, al término de la primera función, conversará con el público.

El cuarto filme de la directora, que se divide en dos partes de dos horas cada una, con un intervalo en el medio, y combina diferentes géneros, que van desde la comedia romántica hasta lo fantástico y lo detectivesco, llega a la capital bonaerense después de un largo viaje por festivales —Venecia, San Sebastián, Nueva York y Rotterdam, entre otros— y se proyectará en el Cine Select, de las calle 50, entre 6 y 7. Las Partes 1 y 2 podrán verse hoy a las 18.30, de manera consecutiva, con un intervalo en el medio. Luego, la cinta podrá verse de manera separada: la Parte 1, los sábados 6 y 13 de mayo, a las 18.30; y la Parte 2, los domingos 7 y 14, a las 18.30.

El filme fue reconocido como la mejor película latinoamericana de la 37a edición del Festival de Cine de Mar del Plata. También como mejor película, mejor dirección, mejor guion original y mejor elenco de la International Cinephile Society, una organización de críticos de cine y periodistas profesionales de todo el mundo.

Noticias Relacionadas