Se inauguró el mural más grande del mundo dedicado a Maradona

Miles de fanáticos presenciaron la inauguración en la fecha en la que el Diez hubiera cumplido 62 años. La obra fue realizada por el artista Martín Ron y está ubicada en el barrio de Constitución.

En el marco del que hubiera sido el cumpleaños 62 del astro futbolístico, este domingo por la tarde se inauguró el mural más grande del mundo dedicado a la figura de Diego Maradona. Asimismo, como parte de los festejos por la obra, se realizó un festival multitudinario con shows en vivo y la presencia de miles de personas que se acercaron hasta el barrio de Constitución para homenajear al ídolo.

Ubicado en la avenida San Juan al 1600, el mural fue realizado por el artista Martín Ron y la empresa YPF, tiene 45 metros de altura por 40 de ancho y muestra una imagen de Maradona en el inicio de la final del Mundial de Italia 1990, en la que Argentina cayó con Alemania por 1 a 0, enojado con los aficionados locales que silbaban el Himno argentino.

“El 30 de octubre y el 25 de noviembre (fecha en la que murió Maradona) son fechas donde brota la emoción, el recuerdo”, dijo Sergio Goycochea, exarquero de la Selección argentina y amigo de Maradona. “Cuesta hablar de que falleció, de que no está. Creo que lo mejor para referirse a Diego es hacerlo en tiempo presente, como si estuviera. La imagen del mural es un emblema. Siempre se eligen fotos de goles, pero en este caso se eligió una imagen sobre el repudio a cómo nos trataron en la Copa del Mundo del 90 cuando nos insultaron el Himno, de las ganas que tenían de que perdiéramos”.

Mientras la multitud se iba congregando alrededor del escenario que se montó debajo del mural sobre la avenida San Juan, cientos de chicos y jóvenes con la remera 10 hacían jueguitos con pelota y bailaban. En los parlantes sonaban canciones alusivas a Diego como La mano de Dios, de Rodrigo, o Life is life, de Opus, aquella recordada canción que Maradona bailaba mientras hacía la entrada en calor con la pelota para encarar un partido del Napoli. Sobre toda la avenida se iban desplegando varias gigantografías con la cara de Diego y distintas frases como “Diego eterno”, “Del potrero a la gloria” o “En este suelo hay fútbol”.

Una de las mayores atracciones de la jornada fue una bandera que desplegaron Nacho e Iván, dos devotos de la Iglesia Maradoniana, con una imagen de Diego siendo recibido en el cielo por sus padres Tota y Don Diego. “Aunque no esté físicamente, Maradona va a estar siempre presente”, destacó uno de los jóvenes.

Noticias Relacionadas