Se lanzó la convocatoria de un proyecto de voluntariado

Los voluntarios planificarán charlas con diferentes escuelas de la región.

La Universidad Nacional de La Plata publicó la apertura de la convocatoria al proyecto de voluntariado llamado Recicla tu compu - Recicla tu mundo. En sí, se aclaró que está destinado a aquellas personas que se interesan por la problemática socio-ambiental asociada a los residuos electrónicos.

Al mismo tiempo, desde el espacio aseguraron que se están buscando voluntarios que se quieran unir para planificar charlas con diferentes escuelas de la región con el fin de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y aprender a dar circularidad a la tecnología trabajando con docentes y alumnos. De este nuevo espacio, forman parte las facultades de Ingeniería, Informática y Periodismo, al igual que el programa E-Basura, también dependiente de la UNLP.

“Se trabajará sobre la problemática de los RAEE, la reducción del volumen de residuos electrónicos, aplicando la regla de la R, reutilizando tecnología, reciclando recursos y fomentando una disposición final segura a través de actividades educativas, lúdicas y campañas. Podés provocar un impacto tangible en la vida de las personas”, detalla el comunicado al respecto.

Noticias Relacionadas