universidades

Se lanzó la iniciativa Impulsores Uncuyo

Se trata de una propuesta destinada a recaudar fondos complementarios que permitan impulsar proyectos de impacto social y en sinergia con toda la comunidad de Mendoza.

En las últimas horas, la Universidad Nacional de Cuyo presentó ante el Consejo Superior de la Universidad y luego ante referentes de distintos ámbitos de la provincia de Mendoza una iniciativa de desarrollo de fondos que es inédita entre las universidades públicas argentinas. Bautizada Impulsores Uncuyo, la propuesta tiene como objetivo promover el desarrollo de fondos complementarios para ayudar a impulsar proyectos de envergadura y que tengan impacto en la comunidad. Según remarcaron, para obtener estos fondos se recibirán donaciones y aportes de la comunidad de egresados, de grandes empresas y de campañas específicas. De esta manera, lo recaudado ingresará al Fondo Uncuyo administrado por la Fundación de la Universidad y se destinará a proyectos de investigación, arte y cultura, becas y especiales.

“A través de Impulsores Uncuyo convocamos a referentes de la economía, de la política, de la cultura y de organizaciones de la sociedad civil para generar un fondo de desarrollo que permita a la Uncuyo impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida de la gente e impacten positivamente en la provincia y la región. En el mundo esto se llama estrategia de desarrollo de fondos. La idea es involucrar a actores de la sociedad para construir comunidad e involucrarse con proyectos junto a nuestra Universidad”, destacó el vicerrector Gabriel Fidel.

Para la toma de decisiones, la Universidad creará dos órganos. Así, estará el Directorio que se encargará de marcar la estrategia, que será presidido por la rectora Esther Sanchez. Por otra parte, estará el Comité Ejecutivo, que determinará a qué actividades se destinan los fondos, siendo presidido por el propio Gabriel Fidel. “En sinergia con egresados, con miembros de la comunidad, con el sector empresario, con los gobiernos locales y el provincial, quienes a través de distintas formas de aportes, ya sean de dinero, mentoría o de aportes materiales impulsen proyectos e iniciativas que posicionen a la Universidad a la vanguardia. Este es un gran paso que da la Uncuyo para seguir creciendo, para fortalecer su vínculo con el medio socio productivo y para ser una Universidad líder en América Latina”, cerró el vicerrector.

Noticias Relacionadas