En los últimos 9 meses, más de 43.000 negocios se sumaron a Cuenta DNI Comercios

Actualmente son más de 82.000 los comercios que operan de manera diaria con la mencionada aplicación. El rubro que más tiendas incorporó en ese periodo fue el de carnicerías, granjas y pescaderías.

Durante los últimos 9 meses, más de 43.000 negocios se sumaron a Cuenta DNI Comercios. En este sentido, de acuerdo a lo precisado oficialmente, entre marzo y noviembre se duplicó el número de negocios que utilizan la aplicación de cobros del Banco Provincia para celulares.

De este modo, esa entidad bancaria continúa incorporando a cientos de comerciantes, feriantes, profesionales y emprendedores del territorio bonaerense a Cuenta DNI Comercios. En un periodo de nueve meses, 43.300 comercios comenzaron a utilizarla, por lo que en la actualidad son más de 82.000 quienes operan de manera diaria con la mencionada aplicación, que se traduce en un crecimiento de más del 100 %.

En este marco, entre los rubros que más comercios incorporaron durante ese lapso de tiempo se destaca el de carnicerías, granjas y pescaderías, que creció un 156%. Según se detalló, cuando empezó el beneficio a lo largo de los fines de semana, solamente 3.255 negocios de este sector eran los que usaban la app, en tanto que durante el mes pasado eran más de 8.300.

Una situación similar tuvo lugar con el rubro verdulerías, que, a partir de la promoción de 40% de descuento durante los sábados y domingos, pasó de 1.709 comercios, en agosto, a 3.081 en la actualidad, lo cual representa un crecimiento del 80% en apenas un periodo de tres meses.

A su vez, a esto hay que sumarle los negocios de cercanía de otros rubros, que crecieron de 41.169, en el pasado marzo, a 66.605, lo que significa un aumento del 62 %.

Los números

Según un relevamiento que llevó adelante la banca pública bonaerense, en octubre de este año se efectuaron casi 20 millones de compras en comercios por medio de la billetera digital, de las cuales 11,4 millones estuvieron alcanzadas por algún tipo de descuento.

En tanto, por ejemplo, en ocho meses con la promoción de carnes se llevaron adelante 13,7 millones de compras con ahorro, según se informó.

Cabe destacar que a poco más de tres años y medio desde su relanzamiento, que se dio el 8 de abril de 2020, la billetera digital Cuenta DNI superó los 8 millones de personas usuarias.

Noticias Relacionadas