Se liberaron aves autóctonas en una reserva natural

En el marco de operativos contra el tráfico de fauna silvestre, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación liberó aves en la Reserva Natural del Pilar.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), llevó adelante una liberación de ejemplares de aves autóctonas en la Reserva Natural del Pilar, Villa Rosa, partido de Pilar, previo a ser rehabilitadas luego de su rescate.

Las aves liberadas en su respectiva zona de distribución natural son un cardenal común (Paroaria coronata), una corbatita común (Sporophila caerulescens), un jilguero amarillo (Sicalis flaveola), un jote cabeza negra (Coragyps atratus) y un ñacurutú (Bubo virginianus). Las mismas fueron rescatadas por la BCA en distintos procedimientos en la provincia de Buenos Aires.

Luego del decomiso, los ejemplares fueron llevados a la Fundación Temaikèn para su rehabilitación a fin de garantizar su adecuado estado de salud al momento de la liberación.

En la misma jornada fueron trasladados desde el Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires hacia la Fundación Temaikèn dos guacamayos azules (Anodorhynchus hyacinthinus) y un guacamayo azul y amarillo (Ara ararauna). Estas aves también fueron rescatadas a partir de un operativo en la localidad bonaerense de Beccar llevado a cabo por la Brigada del Ministerio de Ambiente.

Los guacamayos, por ser especies exóticas, fueron destinados a un establecimiento para resguardar su bienestar animal, ya que no cuentan en el país con un área de distribución natural para ser liberados.

Noticias Relacionadas