Trasladaron helicóptero canadiense para luchar contra el fuego en la Patagonia

Puede arrojar 10.000 litros de agua

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), trasladó a la Patagonia el helicóptero canadiense “Chinook”, con capacidad de arrojar 10.000 litros de agua, luego de haber operado en los incendios del Delta del Paraná.

La aeronave regresó a la base ubicada en Chapelco, provincia de Neuquén, donde quedará disponible para operar a "requerimiento de las jurisdicciones que soliciten intervención" en el combate de incendios en la región.

El medio aéreo, que arribó al país a principios de enero, es el que "mayor capacidad de disparo" de agua tiene en Argentina, detalló la cartera de Ambiente. En el área del Delta del Paraná, logró hacer 24 descargas cada dos horas de 10 mil litros de agua, lo que se tradujo en una frecuencia de disparo cada 5 minutos.

El helicóptero trabaja de manera regular en ciclos de dos horas, para luego trasladarse a hacer el reabastecimiento de combustible que se necesita para continuar con las tareas.

Según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), localidades afectadas como Futalaufquen (Laguna el Tarro) en Chubut, Pinar de Adeful de la ciudad rionegrina de Bariloche, Tolhuin (Carmen Vieja Tierra) Tierra del Fuego y la zona de Campo Foriester, los focos ígneos se encuentran "contenidos". Por su parte, Loncopué, en el Cerro Hoyada en Neuquén, y en las zonas de Arroyo Ushuaia, Río Foyel y Río Ternero en Bariloche, Río Negro, siguen los incendios activos.

Noticias Relacionadas