Incendio en la Reserva de Punta Lara

La columna de humo puede observarse desde varios puntos de la zona. Vecinos reportaron cenizas y mal olor en toda la región.

Un importante incendio se ­desarrolló durante la tarde de ayer en la Reserva Ecológica de Punta Lara. Es por este motivo que en el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Berisso y Ensenada.

Cabe resaltar que el espacio se encuentra situado en los distritos bonaerenses de Berazategui y Ensenada, y ocupa parte de la costa del Río de la Plata.

El foco de incendio se inició en el fondo de uno de los campings que lindan con el predio, según aseguraron, y además se señaló que hasta ayer había “mil metros de línea de fuego”, mientras que no se reportaban personas heridas.

Durante el día de hoy, vecinos reportaron que las cenizas y el olor llegaron a diversos puntos de la región. Una gran columna de humo podía observarse desde diversos puntos de la zona.

La reserva forma parte del Programa Educativo Ambiental, y quien lo desee podrá disfrutar allí de una visita guiada. Asimismo, entre la vegetación que se puede encontrar en ese espacio verde figuran, entre otros, los juncales, pastizales y una muestra de selva en galería.

Llegaron aviones hidrantes para combatir el fuego

Aviones Hidrantes se sumaron a la lucha de los bomberos contra las llamas. Cabe recordar que desde este miércoles varías dotaciones se encuentran en el lugar para intentar que el fuego no se siga propagando y poder controlarlo.

Noticias Relacionadas