Se llevará a cabo la Fiesta del Tomate Platense

La celebración, que reunirá a productores hortícolas y emprendedores, tendrá lugar el sábado 3 de febrero en la Estación Experimental Gorina.

La Fiesta del Tomate Platense ya tiene fecha confirmada para su 19º edición, consolidándose como un evento clave para fomentar la producción y calidad hortícola en la región. La celebración, que reunirá a productores hortícolas y emprendedores, tendrá lugar el sábado 3 de febrero en la Estación Experimental Gorina, el mismo espacio que albergó el evento el año pasado.

Esta fiesta se ha convertido en una tradición anual en la primera semana de febrero, brindando a los participantes la oportunidad de mostrar el crecimiento y desarrollo de sus producciones y emprendimientos. Este año, la Estación Experimental Gorina, bajo el paraguas del Ministerio de Desarrollo Agrario, será nuevamente la sede de este evento tan esperado.

Durante la jornada, los productores locales y emprendedores exhibirán sus productos en numerosos stands y puestos distribuidos en el lugar. Los visitantes podrán adquirir productos frescos, mermeladas, salsas y otros derivados del tomate platense, contribuyendo así al impulso de la producción local.

La Fiesta del Tomate Platense no solo es un evento festivo, sino también una plataforma importante para visibilizar el arduo trabajo de los productores locales. En el Gran La Plata, donde se encuentra el cinturón hortícola más relevante de Argentina, esta celebración se erige como una oportunidad para destacar la calidad del tomate platense.

Noticias Relacionadas