Se llevó a cabo la primera jornada de reclutamiento de 900 jóvenes aspirantes a policías

El acto se produjo en la sede de la Unidad Académica Extracurricular de Berisso.

Esta mañana en la sede de la Unidad Académica Extracurricular de Berisso, que funciona en las instalaciones del Centro de Formación Profesional 404 de calle La Portada, se llevó cabo la primera jornada de este año para la incorporación de unos 900 jóvenes inscriptos para integrar la Policía Provincial, luego de que superen los diferentes exámenes evaluativos para ser incorporados a la Fuerza.

La secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich comentó, “Estamos trabajando nuevamente en este reclutamiento de nuestros vecinos y vecinas de la ciudad que eligen formar parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de un trabajo que el intendente Fabián Cagliardi tuvo la decisión de abordar desde el 2020, lo que hizo que Berisso contara con la primera Unidad Académica Extracurricular descentralizada de la Escuela de Vucetich".

Por su parte el subsecretario de Seguridad local, Federico Ruiz, subrayó que Berisso es uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires que más jóvenes reclutó para la Fuerza Policial, sumando alrededor de 420 chicos y chicas, más los casi 70 conductores.

De esta actividad participaron de la secretaría comunal de Gobierno Aldana Iovanovich; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Federico Ruíz; el coordinador de Seguridad y Foros, Fernando Farías y la Elizabeth Rueda, directora de Reclutamiento e Incorporaciones de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo del Ministerio de Seguridad.

Noticias Relacionadas