Se mantienen activos incendios en Salta, Jujuy y La Pampa

En Río Negro y Buenos Aires fueron controlados los focos.

Las provincias de Salta, Jujuy y La Pampa mantienen incendios activos en sus territorios, mientras que en Catamarca, San Luis, Córdoba, Río Negro y Buenos Aires fueron controlados los focos que allí se presentaban, según el último reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Los focos activos se desarrollaban en el departamento jujeño de Palpalá (zona de El Ternero), en el salteño de General José de San Martín (localidad de Embarcación) y en el pampeano de Utracán (localidad de La Reforma), según el reporte del organismo que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En tanto, los bomberos habían logrado contener los focos que se presentaron en el departamento catamarqueño de Valle Viejo, en los cordobeses de Minas, Tulumba y San Javier, en el puntano de Pueyrredón, en el rionegrino de Avellaneda y en el bonaerense de Campana. Por último, las llamas habían sido controladas en el departamento cordobés de Santa María.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego, hasta 2012 denominado Plan Nacional de Manejo del Fuego, es el organismo nacional argentino encargado de luchar contra los incendios declarados en áreas naturales o rurales. Este se divide al país en áreas operativas, las cuales son atendidas, de acuerdo a los requerimientos pertinentes, por equipos aéreos y terrestres. La lucha contra incendios es llevada a cabo en forma coordinada por todas las instituciones adherentes municipales, provinciales y nacionales.

Noticias Relacionadas