Se mantienen los incendios forestales en Argentina

Hay focos activos en Corrientes y Chubut.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego confirmó, a través de su reporte diario, que tanto la provincia de Corrientes como la provincia de Chubut mantienen focos activos de incendios forestales. Los mismos tienen lugar en la zona de Aldea las Pampas (Chubut) y en Ituzaingó (Corrientes). El resto de los focos, en Río Negro, Tierra del Fuego y Entre Ríos, están o bien controlados o bien contenidos.

En Chubut, donde está operando un avión observador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el incendio fue reportado el pasado jueves y, según los primeros indicios, fue intencional. Hasta el momento, se vio afectado el bosque nativo de la zona. En lo que refiere a Corrientes, la provincia por lo pronto no solicitó al organismo los medios necesarios para combatir el fuego. En las últimas horas, la noticia fue la salvación de un oso melero en esta jurisdicción. El animal se encontraba atrapado por las llamas y estaba acurrucado en un arbusto. Gracias al trabajo de los brigadistas, fue rescatado y se lo puso a salvo. La provincia viene combatiendo desde hace mucho tiempo estos incendios que no cesan, a pesar de los trabajos llevados a cabo.

Las enormes sequías en esta región vienen actuando de forma negativa, dado que el suelo y los pastizales secos ayudan a que se manifieste mucho más fuerte el fuego, permitiendo una mayor propagación.

Noticias Relacionadas