Se realizará la tercera jornada provincial de lactancia

Será este viernes 19 a las 9.

Este viernes 19 de mayo, a las 9, en Salón Auditorium del Sindicato de Salud Pública ubicado en Av. 44 Nº771, entre 10 y 11, se llevará adelante la tercera jornada provincial de lactancia y donación de leche humana. La actividad es convocada a través de la Secretaria de Desarrollo Social del Sindicato de Salud Pública y del Banco de Leche Humana del Hospital San Martin. Para inscribirse, se tiene que completar un formulario web cargado en las páginas de ambas entidades.

El Banco de Leche del Hospital San Martin se ocupa de los procesos de extracción, conservación, transporte y procesamiento de la leche materna para lograr una leche segura, y así poder planificar su distribución a recién nacidos y lactantes que la necesiten, que se encuentren internados en el Hospital o en otros servicios de Neonatología de la Provincia.

Fue creado hace trece años y aun hoy es el único de la Provincia de Buenos Aires. Pertenece al servicio de neonatología que se encuentra ubicado en la planta baja del Pabellón de Maternidad. Funciona de lunes a viernes, de 8 a 16, y los sábados, domingos y feriados de 8 a 13.

Cuenta con un consultorio de lactancia que brinda asesoramiento de lunes a viernes de 10 a 12:30, apoyando la lactancia en todas las formas posibles y ayudando a las madres que se encuentran en internación conjunta y tienen a sus bebés en la sala de Neonatología.

Noticias Relacionadas