Se realizará un Torneo de Combate Medieval en la Provincia

Fue denominado “Copa Atlántica”.

Los combates medievales y los encuentros para revivir las tradiciones y cultura de la Edad Media son una disciplina que convoca a cada vez más argentinos. En este contexto, se desarrollará los días 24, 25 y 26 de marzo la “Copa Atlántica: el primer Torneo de Combate Medieval”, que tendrá lugar en Mar del Plata.

El evento fue organizado por la agrupación Dragones Atlánticos que realizarán la demostración del combate medieval y se trata de una competencia a nivel nacional e internacional, ya que contará con la participación de clubes de Chile.

Además del torneo, la propuesta incluye combates medievales en modalidad recreacionista, arquería recreativa, mercado artesanal temático, música tradicional, espectáculos en vivo, patio de comidas, entre otras actividades. Esta actividad creció tanto a nivel internacional que hasta se desarrollaron mundiales de combate medieval, aunque Rusia, Ucrania y Polonia se destacan por su cantidad de adeptos. En el país funciona la Federación Argentina de Clubes de Combate Medieval, que agrupa a más de 20 instituciones activas y cada uno reúne, en algunos casos, a más de 50 miembros sin distinción de sexo ni edad.

Los competidores se transforman en verdaderos caballeros luchadores y hasta compiten con réplicas de armaduras que cuentan con todas las medidas de seguridad, por lo que, en el caso de las armas, los extremos deben ser redondeados y no tener menos de dos milímetros de espesor.

Noticias Relacionadas