Tendrá lugar en la Cámara de Apelaciones, donde se evaluará el pedido de arresto domiciliario. Juan Ignacio Buzali está preso desde el 1° de enero pasado.
Este martes 9 de marzo se realizará una audiencia de visu en la Sala IV de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata, tras la cual los jueces resolverán si confirman el rechazo de la prisión domiciliaria o le otorgan el beneficio a Juan Ignacio Buzali, el marido de Carolina Piparo, le confirmaron fuentes judiciales a Diario Hoy.
La misma se llevará a cabo a las 10, y estarán presentes el abogado del esposo de la diputada, Marcelo Peña, así como los representantes legales de Luis Lavalle y otro joven de 17 años, quienes fueron embestidos por Buzali durante la madrugada de año nuevo.
En la audiciencia anterior, ante la jueza Marcela Garmendia, Peña había argumentado que existía arraigo por parte de su defendido, quien no cuenta con antecedentes penales y anotó a sus hijos en una escuela de La Plata. Sin embargo, para la magistrada hay riesgo de fuga por parte del acusado, lo que quedó evidenciado al dejar a los jóvenes abandonados en el centro luego de chocarlos con su auto.
El imputado por "doble homicidio en grado de tentativa" se encuentra detenido desde el 1 de enero pasado. En tanto, el abogado de Lavalle, Martín de Vargas, dará una conferencia de prensa frente a tribunales a las 9:30, acompañado por su defendido y una testigo del caso.