Tras el pedido de preventiva, insistirán con la domiciliaria para el marido de Piparo

El abogado de Juan Buzali solicitará una audiencia con la jueza. Indicó que expondrá una serie de pruebas en orden a que su defendido no tuvo intención de embestir a los dos jóvenes.

Luego de que ayer la fiscal María Eugenia Di Lorenzo solicitara la prisión preventiva para Juan Ignacio Buzali, el abogado que lo representa, Marcelo Peña, le pedirá a la jueza Marcela Garmendia una audiencia antes de que resuelva la petición del Ministerio Público Fiscal, de acuerdo a lo aportado por el propio letrado a diario Hoy.

“Respetando la posición del Ministerio Público Fiscal, sostenemos que existen elementos periciales/forenses que van a determinar un cambio legal en lo inmediato, sea en primera o en segunda instancia, en una hipotética elevación a juicio. Nuestra posición ahora es que en ese requerimiento de elevación, él lo espere en su justa libertad”, sostuvo el profesional.

Con respecto a la reunión que le pedirá a Garmendia antes de que emita una resolución respecto del pedido de Di Lorenzo, detalló: “Es una audiencia multipropósito, en la cual la defensa discute con la fiscalía los elementos de cargo para el cambio de calificación legal, para solicitar domiciliaria o excarcelación extraordinaria. Son un sinnúmero de medidas probatorias que también hay que demostrarle a la jueza, que los elementos del cargo no son sostenibles”.

Cambio de abogado

El esposo de la diputada bonaerense Carolina Piparo fue detenido el 8 de enero, acusado de haber atropellado de forma intencional a Luis Lavalle (23) y a otro menor de 17 años en la intersección de las calles 21 y 40, durante la madrugada de Año Nuevo. Tanto la magistrada como la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal le negaron la excarcelación al hombre, cuando estaba representado por los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola.

Ahora, con el cambio de patrocinio, Peña busca demostrar que su cliente no tuvo la intención de matar a los jóvenes, para lo cual solicitó una serie de pericias. El imputado por “doble homicidio en grado de tentativa” y su mujer habían salido a la cena de fin de año y luego fueron a dejar al padre de Buzali en su casa de 47 entre 15 y 16. Allí, seis motochorros –dos en cada moto- les robaron $20.000 y un teléfono iPhone, según denunció la propia legisladora.

Actualmente, la causa por el ilícito a la diputada se encuentra a cargo del fiscal Juan Benavides.

Hasta el momento, el único detenido es Damián Anticaglia (22), mientras que otros dos acusados, de 15 y 16 años, se encuentran en un Instituto de Menores. Ambos están imputados por el asalto a Piparo, pero la jueza María José Lescano los había dejado en libertad; días después volvieron a ser arrestados pero por nuevos atracos a mano armada en Villa Elvira y Parque Saavedra.

Noticias Relacionadas