Crimen en Villa Elisa

¿Cómo era la vida de Eduardo Chantada?

El brutal asesinato del abogado egresado de la UBA conmocionó a todo el barrio, a sus amigos y a sus compañeros de militancia.

Eduardo Chantada, abogado de 50 años, fue brutalmente asesinado luego de un intento de entradera perpetrado por motochorros en la localidad de Villa Elisa. Dos delincuentes le dispararon a quemarropa y murió pocos minutos después, generando la conmoción en todo el barrio y la tristeza en sus allegados.

El letrado, que había venido a La Plata a visitar a sus familiares, estaba domiciliado en la Capital Federal y se había recibido en la Universidad Nacional de Buenos Aires, para luego especializarse en la industria de autopartes como asesor del Grupo PROA.

Además, se desempeñaba también como empleado en la Cámara de Diputados de la Nación y tenía una activa participación en la política.

Según su pudo saber, tenía algunos vínculos con la militancia y sectores de La Cámpora, donde era conocido por sus allegados como “El Pulpo”. De forma oficial, mediante el sitio de la agrupación, sus compañeros lo despidieron con unas sentidas palabras: “Trabajaba en los barrios, en las villas y en las oficinas del Congreso Nacional, siempre pegado a las necesidades de la gente".

Por otro lado, en la década de los 90 formó parte de las filas del Frente País Solidario (Frepaso). Asimismo, siempre ligado a la vida política, en sus primeros años de facultad participaba de la Juventud Universitaria Peronista (JUP). Mientras, en relación al derecho, Chantada había realizado un estudio de posgrado de especialización en alta tecnología, que cursó en la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Durante largos años se desempeñó tanto en el ámbito público como en el privado, con una extensa agenda de trabajos en Latinoamérica. Pero todo esto se desvaneció luego de que dos criminales lo interceptaran y le dispararan dos veces, en una jornada de encuentro con allegados y en cercanía de menores. Uno de los proyectiles impactó en su nuca, quitándole la vida en unas pocas horas.

Noticias Relacionadas