Se realizó el campeonato de Cubo Mágico

Participaron más de 100 cubistas del torneo.

Organizado por la Agrupación Speedcubing Argentina, y supervisado por la Asociación Mundial del Cubo, se llevó a cabo este evento con más de 100 personas, en la Universidad Torcuato Di Tella en Núñez.

Esta entidad, además de marcar los récords que se producen sobre el Cubo Mágico, es la organización de campeonatos a nivel mundial. Estuvieron presentes en el evento cubista de Brasil, Uruguay, Colombia, Venezuela y Perú.

Niños y adultos dedican horas para jugar con el juguete más vendido de la historia, pues cuenta con más de 350 millones de ventas.

Los jugadores estaban distribuidos en mesas de a dos, con árbitros que observaban y controlaban, por medio de un cronómetro, el tiempo que tardaban en armar la estructura.

El campeonato contó con distintas modalidades: por un lado el Skewb, el cual se trata de un rompecabezas mecánico tridimensional; por otro lado, el Pyraminx, también rompecabezas con forma de tetraedro, el 3x3x3, el Megaminx y el Clock, el cual, en este caso, era de dos caras, y cada una de ellas contiene nueve relojes.

Noticias Relacionadas