Se realizó el Primer Congreso Latinoamericano sobre Universidad Pública y Feminismos Contemporáneos
Se desarrolló en el marco de los 120 años de la Universidad Nacional de La Plata en el Centro de Convenciones Sergio Karakachoff.
La Universidad Nacional de La Plata es sede del Primer Congreso Latinoamericano “Universidad Pública y Feminismos Contemporáneos”, se trata de un espacio de encuentro, reflexión y debate en torno a los vínculos entre la universidad pública y los feminismos, con una perspectiva crítica, transfeminista e interseccional. La actividad comenzó ayer y continuará hoy viernes.
El vicepresidente Académico, Fernando Tauber, estuvo acompañado por la vicepresidenta Institucional, Andrea Varela; la secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, Verónica Cruz; junto a Beatriz Gentile, coordinadora de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias del CIN y rectora de la Universidad Nacional del Comahue, encabezaron el acto inaugural.
Además estuvieron presentes la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; la socióloga, Dora Barrancos; el jefe de Gabinete de la UNLP, Carlos Giordano; el secretario de Asuntos Académicos, Aníbal Viguera; el secretario de Ciencia y Técnica, Nicolás Rendttorf; el secretario de Extensión, Sebastián Palma; el secretario de Vinculación Tecnológica, Javier Díaz; la directora del Consejo Social, Inés Iglesias; decanos y demás autoridades de la comunidad universitaria.
Durante las dos jornadas, el Centro de Convenciones Sergio Karakachoff fue sede de este evento que convocó decenas de concurrentes.
Desde la organización explicaron que “este Congreso se propone visibilizar y potenciar los diálogos entre la universidad y los territorios, promover redes de intercambio interdisciplinarias y reflexionar colectivamente sobre los desafíos actuales en clave de democratización, igualdad y justicia social. La iniciativa se inscribe en los principios que sostienen el proyecto institucional de la UNLP: educación pública, derechos humanos, compromiso democrático y desarrollo soberano”.
Al hacer uso de la palabra, el vicepresidente Tauber remarcó: “Debemos seguir trabajando colectivamente para ser una sociedad igualitaria y con futuro. En esto, la Universidad tiene un gran compromiso y somos una herramienta indispensable para construir esperanza en ese futuro”.
