Se realizó un operativo de revisión de instalaciones eléctricas en la región

Detectaron una gran cantidad de conexiones ilegales.

La empresa de distribución de electricidad Edelap informó que presentará un importante número de denuncias penales tras detectar en los últimos días conexiones ilegales en al menos treinta comercios, viviendas particulares y obras en construcción en la ciudad.

En el marco de un operativo de revisión de instalaciones, personal de la empresa detectó distintas modalidades de robo de energía en más de treinta comercios. “En todos los casos se labraron actas y se retiraron las conexiones peligrosas”, informó Edelap en un comunicado.

Remarcaron que “el robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes”.

En este sentido, fue acreditada la existencia de fraude eléctrico y se procedió a la desarticulación de las conexiones irregulares de comercios y casas particulares. La empresa advirtió que procederá a efectuar el cobro de la energía consumida de forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes acorde al Reglamento de Suministro y Conexión, indicó la firma en el comunicado.

Noticias Relacionadas