Ya se puede visitar la muestra dedicada a Manuel Puig

Se inauguró en el marco del 50° aniversario de The Buenos Aires Affair.

Al cumplirse 50 años de la publicación de la novela The Buenos Aires Affair, de Manuel Puig, el Museo del Libro y de la Lengua acaba de inaugurar una muestra que homenajea la obra del autor argentino. En la exposición se podrán encontrar exhibidas todas las ediciones de dicha novela, hojas mecanografiadas que muestran el trabajo de Puig, las ediciones de la publicación traducidas a otros idiomas, libros pertenecientes a la biblioteca del escritor, fotos del autor, afiches de sus películas llevadas al cine, noticias y recortes periodísticos, mostrando la recepción de la crítica. Además, la muestra incluye una representación espacial de la novela.

En abril de 1973, Manuel Puig publicó The Buenos Aires Affair, su tercera novela. Escrita a lo largo de cuatro años, fue uno de los proyectos más ambiciosos y esperados de su carrera, especialmente luego del enorme éxito de crítica y comercial obtenido por Boquitas pintadas (1969). En sus páginas, Puig narra la antesala del Cordobazo a través de la historia de sus dos protagonistas, una artista plástica y un ­crítico de arte reprimidos sexual y políticamente.

En enero de 1974, la División Moralidad de la Policía Federal secuestró todas las copias de The Buenos Aires Affair. A continuación, el libro fue prohibido como pornografía y en diciembre del mismo año, mientras Puig permanecía en México, su familia recibió una amenaza telefónica de la Triple A dirigida a él, que selló su destino de exilio definitivo.

Noticias Relacionadas