Nuevas habilitaciones para los puestos de diarios

Aprobaron la comercialización de distintos productos.

El Ministerio de Trabajo de la Nación autorizó a los titulares de parada y reparto y a los de líneas de distribución de diarios, revistas y afines a comercializar una serie de productos que antes no estaban permitidos. De esta manera, la resolución habilitó a los kioscos de diarios a la venta, distribución y entrega de material didáctico y pedagógico de nivel escolar inicial, primario, medio y superior; artículos de librería que componen la canasta básica escolar nacional; artesanías, manualidades, artículos regionales y recuerdos turísticos, como monederos, billeteras, mapas, planos y guías de servicios de todo carácter, accesorios, merchandising oficial de distintas instituciones y suvenires religiosos, artísticos y deportivos.

Al mismo tiempo, avaló la venta y expendio de pasajes y tickets para viajar en autobús, transportes locales, urbanos e interurbanos y packs turísticos; de bebidas no alcohólicas, incluyendo servicios de cafetería; y el expendio, promoción y circulación de juegos de azar y loterías autorizados en formato físico o virtual, en el marco de las regulaciones locales.

A su vez, aprobó la comercialización de artículos de higiene personal descartable, como pañuelos, barbijos, guantes; artículos básicos de atención integral didáctica, terapéutica y lúdica; y aquellos relacionados con la seguridad vial de peatones y ciclistas.

Por último, también se incluye el expendio y recolección de pilas, baterías, encendedores y demás materiales con el objetivo de la protección del medioambiente y la práctica de desarrollo sostenible. Todo esto, según explicaron, se hizo con el objetivo de mejorar la situación de crisis que actualmente atraviesa el sector.

Noticias Relacionadas