WhatsApp incorpora un botón para usar la Inteligencia Artificial

La nueva herramienta busca revolucionar la experiencia de los usuarios.

El servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo se mete de lleno con la Inteligencia Artificial y lanzará una nueva función llamada Meta AI, similar a ChatGPT.

Con esta herramienta nueva multifuncional los usuarios podrán buscar información, crear stickers y utilizar un calendario para buscar chats por fechas, todo pulsando un solo botón.

Para activar la IA en WhatsApp y aprovechar las funciones de Meta AI, primero debés descargar la versión beta de WhatsApp 2.23.24.26 desde Google Play, utilizando la opción “convertirme en betatester” o el enlace proporcionado. Luego, se deben aceptar los términos y condiciones para luego completar la descarga del WhatsApp beta.

Al ingresar a la aplicación, habrá un nuevo botón flotante con el logo de un círculo azul en la interfaz principal, donde se debe hacer clic para comenzar a utilizar la nueva herramienta de Meta AI.

Vale remarcar que esta nueva función está actualmente en prueba y solo está disponible para el sistema operativo Android. Según precisaron desde la compañía, el chatbot puede ayudar a los usuarios con tareas básicas, como enviar mensajes, crear grupos y buscar contactos, que puede hacer que la aplicación sea más fácil de usar para los usuarios que no están familiarizados con ella.

Noticias Relacionadas