Con siete estrellas Michelin, Argentina es la capital gastronómica de América del Sur
Los premiados fueron restaurantes de Buenos Aires y de Mendoza.
Obtener una estrella Michelin es, en el mundo de la gastronomía, como ganar el Mundial. Esto se debe a que la Guía Michelin, que desde hace 123 años evalúa y distingue a los mejores restaurantes y cocineros del mundo, otorgó siete distinciones a establecimientos culinarios de la Argentina, lo que ubica al país como uno de los más destacados en ese rubro en América del Sur.
Los premiados fueron restaurantes de Buenos Aires y de Mendoza. Don Julio, Zonda, Brindillas, Azafrán, Casa Vigil, Trescha y Aramburu se alzaron con las estrellas; en el caso del último, con dos de esos reconocimientos. Además, el chef Tomás Treschanski fue seleccionado como el mejor chef joven de Argentina. “Es el sueño desde que empecé a cocinar”, dijo el joven profesional.
Los encargados de hacer la selección son inspectores con los que Michelin cuenta desplegados en más de 25 países. Estos hombres y mujeres se dedican específicamente a buscar los mejores restaurantes del mundo, pero de manera anónima y siempre pagando sus cuentas.
“Nuestro país se transforma definitivamente en la capital gastronómica de América del Sur. Luego de mucho trabajo, podemos anunciar este logro, que significa trabajo, nuevas inversiones y miles de nuevos turistas para nuestros maravillosos destinos. Un antes y un después para la industria turística nacional”, destacó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
Por otro lado, hace algunos días se supo que el chef platense Mauro Colagreco quedó ubicado en el puesto 31 del ranking internacional The Best Chefs Awards, que todos los años reconoce a los cocineros más destacados del mundo.
El cocinero, que ya ganó seis estrellas Michelin, se posicionó en el ranking porque “su cocina va más allá de estaciones y regiones; es un reflejo de su coraje y visión”, según marcó el jurado. “Un ingrediente valioso en su cocina es el tiempo y el ciclo de la naturaleza. Un chef sin fronteras, en constante movimiento, buscando la perfección en toda su sencillez”, concluyeron.