municipios

Se realizó una Jornada de Fortalecimiento de la Agricultura Familiar

La actividad dirigida a familias productoras se realizó en Lima.

Más de 50 agricultores de Lima y de Zárate tuvieron la oportunidad de recibir asesoramiento y registrar sus actividades en diferentes organismos, como el Inafci, INTA, Senasa y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario de la provincia de Buenos Aires.

Desde el Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se apoyó activamente esta iniciativa que promueve el crecimiento y desarrollo de emprendimientos agrícolas de vecinos de Zárate y Lima, generando un impacto positivo en la economía local y la seguridad alimentaria.

Aquellos productores y productoras que se inscribieron en el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) podrán acceder a diferentes herramientas y beneficios, como créditos y asistencia técnica. Por otra parte, su registro en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), les permitirá acceder a recursos y conocimientos técnicos actualizados, mejorar sus prácticas agrícolas y potenciar la productividad de sus cultivos y actividades ganaderas.

Noticias Relacionadas