Se recibió el primer abogado en pandemia en una cárcel bonaerense

Un hombre de 44 años que se encuentra alojado en Unidad 18 de Gorina se recibió de abogado en la Universidad Nacional de La Plata.

El pasado viernes, Marcelo y Nahuel, dos estudiantes en contextos de encierro de la Facultad de Ciencias Jurí­dicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, rindieron sus últimas materias y se recibieron de abogados. De esta manera, se convirtieron en los primeros internos de la Facultad en graduarse desde que se impuso la cuarentena por coronavirus.

Los nuevos egresados se sumaron así a la gran cantidad de profesionales recibidos en el marco del programa de educación en contextos de encierro, pero su logro cobra mayor relevancia por haberse concretado bajo la excepcionalidad del confinamiento obligatorio y con modalidad virtual.

En el caso de Nahuel se encuentra alojado en la Unidad 18 de Joaquí­n Gorina, mientras que Marcelo realizó casi toda la carrera en la Unidad 9 de La Plata, participando activamente en los grupos de estudios y actualmente se encuentra en libertad participando del programa.

La Facultad extiende sus más sinceras felicitaciones a los nuevos letrados y agradece especialmente a la Cátedra 2 de Finanzas y Derecho financiero, a cargo del Profesor Ángel Carballal y a todo el equipo docente por la buena predisposición para dictar clases pre-examen a los estudiantes, asegurando una instancia de acercamiento previa a las evaluaciones que la virtualidad impedía.

Este logro de Nahuel y Marcelo no hace más que reafirmar todos los esfuerzos institucionales de esta Casa de estudios respecto del acceso a la educación en contextos de encierro.

Noticias Relacionadas