Se reincorporó la enfermera que se recuperó por segunda vez de Covid-19
Trabaja en una clínica privada de Quilmes, a la que por el momento no se va a reintegrar.
Tras más de diez días de recuperación, en las últimas horas volvió a trabajar la enfermera de 53 años que por segunda vez en cuatro meses se contagió de coronavirus.
Se trata de Patricia Iribarren, quien resultó ser el primer caso de una persona reinfectada en la región, reconocida dos veces por las autoridades del Ministerio de Salud y del hospital Horacio Cestino de Ensenada, que le dio licencia en mayo primero y en agosto después, tras haber certificado que tenía coronavirus.
En contacto con este multimedio, la enfermera había reconocido que también trabaja en una clínica privada de Quilmes, a la que por el momento no se va a reintegrar.
“Estoy volviendo de a poco”, explicó, ya que sufrir dos veces la Covid-19 en cuatro meses no es poca cosa, dejándola muy agotada desde la parte física y emocional.
Iribarren, como otras enfermeras y personal de salud que trabajan para el Estado, advierte sobre la saturación de tareas en el sector, ya que les han adelantado que por lo menos hasta marzo del 2021 será muy difícil poder pedir vacaciones para descansar en el contexto de la pandemia.