Se viene el Día del Estudiante y Plaza Malvinas será el epicentro de los festejos

Desde la Comuna adelantaron que habrá espectáculos al aire libre y la presentación de algunas bandas que fueron contratadas por la Secretaría de Cultura para tocar en La Plata.

El próximo jueves arranca la primavera en el hemisferio sur. y con ella, la posibilidad de celebrar el Día del Estudiante en una ciudad plagada de personas que llegan desde todas partes del país para formarse como profesionales.

Ya se palpitan los tradicionales picnics, que nunca han pasado de moda; y los paseos por las plazas, el Bosque o la República de los Niños, por lo que se espera que el jueves haya mucho movimiento por las calles de la ciudad.

Desde la Secretaría de Cultura de la Comuna platense, en tanto, estuvieron trabajando en la organización de los eventos oficiales para recibir a la denominada “Estación del amor”. En tal sentido, el Secretario de Cultura, Martiniano Ferrer Picado, anticipó algunas de las actividades previstas para el jueves, para que los platenses puedan celebrar en algún momento del día.

Según explicó el funcionario, el epicentro de la actividad oficial estará en Plaza Malvinas; a diferencia de otros años, en los que se usó el paseo del Bosque o también la República de los Niños.

Allí habrá puestos de comida, se pasará música a cargo de responsables en animación y habrá bandas en vivo.

También se anticipó que habrá freestyle y todos los interesados podrán acercarse de manera libre y gratuita, ya que se trata de un espacio público que es cada vez más utilizado por la Comuna para organizar eventos. Cabe recordar que allí se llevó a cabo hace algunos días un festival gastronómico de platos y comida brasileña.

Además, pueden pasar el día en los distintos lugares de esparcimientos que tiene la ciudad, como los renovados muelles del Paseo del Bosque y el Parque Saavedra, con la posibilidad de alquilar embarcaciones; y también, quienes visiten la República de los Niños tendrán a disposición juegos mecánicos, paseos en barco, recorridas por los diferentes edificios del predio y más propuestas.

Por otro lado, el Parque Ecológico es otro de los lugares para disfrutar con amigos o en familia, y en distintos espacios verdes de la ciudad se podrán también utilizar las nuevas canchas de fútbol, tenis y básquet.

Noticias Relacionadas