Se viene el Festival de la Biodiversidad en el parque Pereyra

Será en el predio, frente a la histórica Casona.

Con el objetivo de cuidar la diversidad y la belleza natural de la región, tendrá lugar en el parque Pereyra Iraola el Festival de la Biodiversidad, para que la comunidad de La Plata y la región pueda acercarse a disfrutar de la jornada y, además, aprender.

La cita está programada para el sábado 11 de noviembre desde las 8.30, en el predio de Camino Centenario Km. 17,800, específicamente frente a la histórica Casona del parque Pereyra. Vale aclarar que, en caso de lluvias, quedará suspendido.

A lo largo del día se podrá disfrutar de talleres, charlas, entrevistas con expertos en biodiversidad, contemplación de los animales y salidas de avistamientos. Asimismo, habrá un patio gastronómico para que los visitantes puedan disfrutar un mercado por la conservación y stands con información de los organizadores del encuentro, como el Ministerio de Ambiente y el de Desarrollo Agrario.

En otro plano, vale recordar que están abiertas las visitas a la Casona del Casco Santa Rosa, dentro del parque Pereyra Iraola. Esta perteneció a la familia Pereyra Iraola y actualmente funcionan en ella oficinas administrativas del Ministerio de Desa­rrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, del Instituto Nacional de la Semilla (Inase) y de Agricultura Familiar de Nación. Para acceder a las visitas, hay que anotarse en un formulario disponible en Instagram: @parquepereyrairaolamda.

Noticias Relacionadas