Se viene la 36° Fiesta del Barro

Será el 8,9 y 10 de diciembre.

En diciembre se llevará adelante una nueva edición de la Fiesta del Barro, la 36°, que tendrá lugar el 7,8,9 y 10 de diciembre, en el camping de ATE de Berisso ubicado en situado en Montevideo y calle 50

De acuerdo a lo señalado desde la organización de la actividad, la misma “tiene como misión compartir experiencias, saberes conocimientos y culturas en torno al barro, la cerámica, la cestería, los tejidos, la música y la danza para no sólo revalorizar nuestra cultura autóctona originaria, sino también, como medio para desarrollar oficios que redundan en una fuente de ingreso para sus participantes”.

Y añadieron que “se busca también generar un espacio de participación, inclusivo con espectáculos, gastronomía, charlas y disertaciones en un entorno social natural de convivencia urbana”.

Toda persona que se encuentre interesada en participar de la actividad cuenta con la posibilidad de inscribirse a través del correo electrónico [email protected].

Cabe recordar que días antes de la edición de la Fiesta del año pasado, el maestro Carlos Moreyra dialogó con diario Hoy y señaló: “Vivía en Santa Fe, me crié en el campo cerca de una laguna, una zona donde hay barranco. Desde chico ya me gustaba el barro, desde chico trabajé y cuando llegué a Berisso, a los 11 años, trabajé en todos lados para poder tener dinero para poder dedicarme a investigar el arte. Acá encontré el monte, encontré un barro alucinante y empecé a hacer cerámica”.

Asimismo, el experto compartió con las nuevas generaciones sus saberes y comenzó a ayudar a los estudiantes de arte en busca de que puedan contar con una salida laboral a partir de las artesanías de barro.

Noticias Relacionadas