Se viene el cierre del ciclo Territorio Cantado

La encargada de protagonizar esta tercera y última fecha es María Pien.

Este jueves 23 de noviembre, en la Sala de Lectura de la Biblioteca Central de la Provincia, se llevará a cabo la tercera y última entrega del ciclo Territorio de Palabras Cantado. En esta ocasión, la encargada de ofrecer un concierto acústico con sus canciones cruzado con sus lecturas es María Pien. El evento, programado para las 18, es con entrada libre y gratuita.

El ciclo Territorio de Palabras en su versión cantada, propone una serie de pequeños conciertos donde los artistas invitados ponen a dialogar su música con sus lecturas: los grandes tesoros de su vida literaria con sus propias canciones. Dentro de un marco de libros e intimidad, los invitados tocan un pequeño set y entre tema y tema realizan comentarios sobre su propia relación con las bibliotecas, sus libros favoritos o aquellos que por alguna u otra razón tienen un vínculo con su obra.

María Pien es música, compositora, cantante, guitarrista y productora. Se dedica a profundizar en las posibilidades de la canción a través de la composición, la interpretación con la voz, la guitarra y el cuerpo, la producción musical, y la docencia. Su discografía como solista incluye cinco trabajos entre discos y EP: “La Vuelta Manzana” (2012), “Malinalli” (2014), “Tres poemas” (2017), EP audiovisual dirigido por la cineasta María Aparicio; “Afuera el sol estalla” (2018), disco de versiones de otras autoras y autores de su generación, con el que consolidó el vínculo creativo con Guli Bucich como coproductor, y el EP “Una película” (2020). En 2023 está presentando su cuarto LP, “Recordar/Volver a pasar”, con banda completa y en un formato particular de show vivo, que continúa y profundiza la búsqueda documental del disco.

Noticias Relacionadas