Se viene la colecta de pelo para pelucas oncológicas

Será el lunes 21 en Plaza Malvinas.

El Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en 19 y 51, será una vez más el escenario en donde se llevará a cabo la donación de pelo para confeccionar pelucas para pacientes oncológicos. La cita es el próximo lunes 21 en los turnos de 8:30 a 12, y de 17 a 21:30 horas.

Allí habrá más de 20 peluqueros que prestarán sus servicios para poder recolectar el pelo que luego se usará para armar las pelucas, algo muy importante para las personas que atraviesan la enfermedad.

“Vamos a estar con nuestro stand y difundimos las actividades. Lo que se recolecta se dona a un banco de pelucas de Lobos, pero también estaría la posibilidad de que se pueda armar uno acá en La Plata”, dijo a diario Hoy Alicia, parte de la Asociación de Padres de Pacientes Oncológicos (APPO).

Según marcó, el pelo debe estar limpio, seco y atado, tener desde 20 centímetros y no importa si está o no teñido. También reciben la donación de quienes se han cortado en peluquerías particulares y guardaron el cabello.

“Sabemos la importancia de la peluca, más que nada en las adolescentes o señoras. Sabemos lo que ayuda, porque para el tratamiento es muy importante el estado de ánimo. La peluca ayuda a verse y sentirse de otra forma y colabora con el tratamiento”, aseguró.

Noticias Relacionadas