Se viene la kermés anual del Club Colonia Urquiza

Se realizará el próximo domingo, en la calle 186 y 475.

El próximo domingo, 12 de noviembre, se llevará adelante la sexta edición de la kermés anual del Club Colonia Urquiza. La misma se realizará desde las 12 de ese día, en la calle 186 y 475.

Se trata de un evento que contará con espectáculos de folclore argentino, bailes típicos de los países vecinos, y otros shows musicales, en tanto que también habrá un paseo de artesanos, emprendedores, como también un patio de comidas con el buffet del club y food trucks invitados con variadas opciones, entre otras actividades.

La kermés “tiene como principales objetivos dar a conocer el mix de culturas que existe y enriquece a Colonia desde sus inicios, que se familiaricen con nuestro club, el trabajo que realizamos en la comunidad y disfruten de una tarde hermosa en el predio”, detalló Mariana, integrante de la Comisión Directiva de la entidad y miembro de la organización del evento, en diálogo con diario Hoy.

Al ser consultada acerca de sus expectativas sobre la jornada del domingo, dijo: “Esperamos que nos visiten los que repiten el paseo todos los años y que nos descubran nuevos vecinos de la ciudad” y agregó que desean “poder transmitir claramente las actividades que tiene el club, la importancia que tiene para la Colonia, al ser el primer espacio de este estilo abierto a la comunidad y que al compartir un poquito de la cultura de las colectividades que integran la colonia se achiquen las diferencias”.

Asimismo, en lo que se vincula con el “mix de culturas” que existe en Colonia Urquiza, Mariana repasó la historia del sitio y detalló que “la Colonia Urquiza surgió en la década del 50 con la llegada de inmigrantes italianos, portugueses y luego japoneses; estos desarrollaron actividades hortícolas y de floricultura”.

“Entrando los 90 empezó a llegar mucha gente del interior de la provincia y el país, algunos por el trabajo en temporadas y otros se establecieron, y al mismo tiempo se sumaron inmigrantes de nuestros países vecinos como Bolivia y Paraguay, estos son hoy los que mayoritariamente cultivan la tierra”, añadió en el relato.

Y aseguró: “Todos estás colectividades tienen hermosos bailes, música, comidas típicas que son fantásticas”.

Noticias Relacionadas