Se vienen las fiestas: ¿cuánto cuesta armar el arbolito de Navidad?
Con múltiples opciones con diseños diferentes y precios económicos, llega el 8 de diciembre, día en el que se confecciona este ícono de la Nochebuena y la llegada del nuevo año.
Esta semana arranca la cuenta regresiva para armar el arbolito de Navidad.
Como cada año, el 8 de diciembre las familias se preparan para recibir esta fiesta y buscan en cajas o bolsas el arbolito para decorar las casas con diversos colores para la llegada de Papá Noel, por lo cual los más pequeños se ponen felices en estas fechas.
Pero si queremos cambiar o comprar uno nuevo con adornos, ¿cuánto sale este año?
Diario Hoy hizo una búsqueda sobre diferentes locales comerciales de la ciudad para saber qué opciones podemos aprovechar con precios económicos.
En cuanto a los árboles, hay de muchas medidas. Están los de 1,50 metros, que tienen un precio base de $19.000 y llegan a superar los $50.000, valor que duplica el precio de 2022. La medida estándar de pinos es de 50 centímetros de altura, tiene un valor de $3.500 aproximadamente, y en su mayoría son los que vienen armados con adornos; en ese caso rondan los $6.000.
Para un pino mediano se necesitan bastantes bolas de colores, por lo menos unas 50. En los locales hay packs de cuatro de las más grandes, de $1.500, las medianas vienen de seis unidades de $1.300, y las pequeñas, que también vienen de seis, salen $900.
Por otra parte, las esferas de colores por unidad están a partir de los $500 en adelante según el tamaño. Las llamadas guirnaldas, depende del grosor que tengan se venden de a una y tienen un valor de $1.500.
Y no pueden faltar las luces, de las que hay una gran variedad de colores y diseños, por ejemplo de angelitos, estrellas, pelotitas, y las comunes de led. Las clásicas de colores y las más económicas salen $4.500 las cien.
Además, para las familias católicas, los valores de los pesebres van de $25.000 en adelante, algunos arbolitos los incluyen y otros no, pero hay que partir de esa base para comprar uno, por el que se puede pagar hasta $100.000.
Para tener en cuenta, para adquirir un árbol para estas Navidades se necesitan, en promedio, de $19.000 hasta $120.000, eso de acuerdo a la economía de cada hogar y al presupuesto que se tenga para estas fiestas.