Más de 1.500 personas afectadas por la crecida del río Uruguay
La situación crítica se registra desde hace un mes.
Más de 1.500 personas se encuentran afectadas por inundaciones en la localidad entrerriana de Concordia, tras la crecida del río Uruguay que llegó a los 13,44 metros y se mantendrá con una “tendencia a la baja”, según informaron fuentes oficiales.
Desde hace un mes se registran intensas lluvias y crecidas de los ríos. Las zonas afectadas, que perjudican a unas 413 familias y 1.537 personas en total, son las cuencas altas y medias del río.
También se encuentran en una situación crítica otras localidades de la costa del río Uruguay en Entre Ríos, como Federación, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.
Del total de personas afectadas, 266 se encuentran alojadas en cinco centros de evacuados ―Ex Bagley, Polifuncional, Refugio Carretera La Cruz, Regimiento de Caballería y Salón de Villa Adela ―, mientras que 291 fueron destinadas a domicilios particulares y 252 se autoevacuaron.
La directora de Gestión Comunitaria y Reordenamiento Urbano y Social de Concordia, Ligia Wurfel, señaló que en esta oportunidad el nivel de las familias afectadas descendió en comparación a la inundación que se registró en 2016, debido a que se restaron unas 600 familias.
Las autoridades de Defensa Civil y el COE recordaron que los vecinos pueden comunicarse a la línea gratuita 103 para poder planificar evacuaciones con anticipación y asistencia, en el caso de que decidieran abandonar sus propiedades.
A principios de noviembre de este año, más de 400 familias habían sido evacuadas en Concordia también por la crecida del río Uruguay, que impactó en clubes, costaneras, viviendas, calles y zonas de varios municipios de la costa entrerriana.