Semana de la Vacunación Bonaerense

Más de 23 millones de ciudadanos ya recibieron sus dosis contra el coronavirus.

La Provincia de Buenos Aires continúa desarrollando la Semana de la Vacunación Bonaerense que busca principalmente alcanzar una mayor cobertura de inmunización en el territorio jurisdiccional. En esta estrategia trabaja la Región Sanitaria XI, en articulación con los 18 municipios que la integran con el fortalecimiento de la vacunación de calendario y la Covid-19. Durante la pandemia se sufrió una baja de coberturas de los esquemas de vacunación y es por eso que ahora se apunta a ese sector que quedó relegado.

En paralelo, para llegar a más bonaerenses se amplió el plan Vacunate, con dosis libres de la vacuna de la Covid-19 para mayores de 18 años en su primera y segunda aplicación. También siguen llegando los turnos para los adolescentes de 11 a 14 años a la par que hace unas semanas se amplió la estrategia para los menores de entre 3 a 11 años. En esta región se inició en la Escuela Primaria

n° 73, donde se vacunaron 100 niños. Vale aclarar que a su vez se extendió a las escuelas n° 33, 36, 127 y 129. A los chicos de 6 a 11 años se aplica la vacuna Sinopharm, mientras que a los de 12 a 17 la de Pfizer o Moderna. En el caso de los niños de entre 3 y 5 años que estén en jardín de infantes, tienen que estar acompañados por sus padres.

Noticias Relacionadas