Sembrarán plantas para reforestar Córdoba

“Por cada bidón que recibimos es una nueva planta que se suma a un área devastada”, sostuvo el estudiante que promovió la iniciativa.

Un estudiante de Genética oriundo de Santa Fe, Franco Rossi, comenzó un particular proyecto con el que busca reforestar las zonas afectadas por el incendio en la provincia de Córdoba. “Esta actividad es 100% caritativa y sin fines de lucro. La única misión que tiene es contribuir a la preservación de los ecosistemas nativos”, aseguró en los medios locales.

El trabajo del joven de 21 años consiste en sembrar plantas en bidones y a partir del día de hoy recolectará más envases para armar las macetas. “Por cada bidón que recibimos es una nueva planta que se suma a un área devastada”, sostuvo.

Si bien la idea principal será apoyar a los lugares más perjudicados por los incendios forestales en el norte de Córdoba, no se descarta colaborar con zonas como Entre Ríos, que también vivió situaciones similares durante este año.

“No quiero plantar y que en unos años pase una topadora para un emprendimiento privado. Me falta definir también cómo contactar a los Parques Nacionales para conocer qué piensan y es algo que estoy definiendo”, concluyó.

Noticias Relacionadas