ENTREVISTA EXCLUSIVA

“Nosotros desde el hospital estamos muy contentos con esta vacunación”

Así lo precisó en diálogo con diario Hoy Eduardo Pucci, director ejecutivo del Hospital de Niños de la ciudad. Mañana comenzará la inmunización contra el coronavirus en niños de entre 3 y 11 años en toda la Provincia.

Otro paso más para el fin de la pesadilla, para lograr la inmunidad de rebaño tan deseada y dejar atrás de una vez por todas la pandemia. Ya se encuentra todo preparado para comenzar a vacunar a niños de 3 a 11 años. Mañana, desde las 8 de la mañana, se empezará a inocular a miles de menores con dosis de Sinopharm.

“Estamos totalmente de acuerdo con esta vacunación. Es una vacuna totalmente probada, se ha indicado en otros países. Hay 26 millones de aplicaciones de esta vacuna, no ha habido ningún tipo de inconveniente y está aprobada toda la cuestión de papeles ante la Anmat”, le dijo a diario Hoy Eduardo Pucci, director ejecutivo del Hospital de Niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata.

En ese sentido, el profesional remarcó la importancia de inocular a esta franja etaria. “Nosotros desde el hospital estamos muy contentos con esta vacunación a los chicos menores de once años y hasta los tres años. Y esto es importantísimo para toda la población”.

En el establecimiento sanitario de 14 entre 65 y 66 hay en estos momentos solo dos chicos internados con Covid-19, que se encuentran en buen estado de salud. Por otra parte, Pucci marcó que solo tuvieron tres casos de menores con síndrome inflamatorio multisistémico pos-Covid.

“Está bajando la cantidad. De todos los chicos que ingresan con fiebre, tenemos un 98% de negativo para coronavirus”, señaló el especialista y destacó que, cuando empezaron a descender los positivos por Covid-19, aumentaron las infecciones respiratorias como catarros y gripes.

“En un principio, la Sociedad Argentina de Pediatría no decía que no a la vacunación, sino que faltaban papeles. Después hubo una reunión donde se mostraron esos papeles que hace dos meses que se vienen trabajando”, precisó.

“Nos va a ayudar para disminuir la posibilidad de contagios teniendo toda la población argentina vacunada. Nosotros desde el hospital estamos totalmente convencidos de la importancia de esta vacuna y de su seguridad. Lo que hay que tratar de hacer ahora es que se inscriban”, completó.

Noticias Relacionadas