Siguen juntando firmas reclamando falta de agua

La Defensoría del Pueblo le reclamó a la empresa ABSA que garantice de manera inmediata la provisión del servicio en la región.

Los vecinos de la localidad de Tolosa, hartos por la constante falta de agua en plena ola de calor, se organizaron para realizar un reclamo colectivo y comenzaron a juntar firmar para que se declare la “emergencia hídrica” en toda la ciudad, ya que no es el único barrio afectado. Quienes quieran sumarse al pedido, podrán hacerlo entre las 15 y las 19 en la esquina de 2 y 530.

En tanto, por lo grave de la problemática de la que diario Hoy dio cuenta en los últimos meses, la Defensoría del Pueblo le reclamó a la empresa ABSA que garantice de manera inmediata la provisión del servicio en la región.

“Los cortes pueden tener efectos graves en las personas, sobre todo en la población más vulnerable, como personas mayores, mujeres embarazadas y niños, niñas y bebés, por lo que pedimos que ABSA preste el servicio de forma normal y con una constante provisión”, indicaron desde la entidad.

Además, convocaron a que, “en línea con los reclamos que le realizamos siempre a las empresas de servicios públicos, también pedimos en esta oportunidad que se lleve adelante un plan de mantenimiento que asegure la adecuada presión del suministro de agua potable en las zonas afectadas”.

Noticias Relacionadas