Solicitan la extensión de un ramal de la línea Oeste para llevar a los chicos a la escuela

Se elevó un pedido para que pueda extenderse el recorrido del ramal 11 de la línea Oeste de colectivos, a los efectos de poder abastecer la demanda de transporte para que los chicos no tengan que caminar muchas cuadras para ir a estudiar.

Un grupo de padres, de los alumnos de la escuela número 61 de Ángel Etcheverry, en el Oeste de la ciudad de La Plata, elevó un pedido para que pueda extenderse el recorrido del ramal 11 de la línea Oeste de colectivos, a los efectos de poder abastecer la demanda de transporte para que los chicos no tengan que caminar muchas cuadras para ir a estudiar.

Según detallaron a este diario, el ramal 11 de la línea que llega desde la zona de Olmos, por la Avenida 44 desde 203, tiene una parada en 217 y luego ingresa a la localidad de Etcheverry por el cruce de la calle 229. De allí va desde la 44 hasta la 52 y de ahí debería doblar hacia la derecha y llegar hasta el cruce de 235 y 52 (unas seis cuadras más) para dejar a los alumnos en la escuela 61 y subir a los que salen del cambio de turno.

“A las 17 no llega el colectivo y muchos chicos van y vienen solos en el colectivo. Muchas veces nos encontramos con quince chicos que viajan a las 17 o a las 13 y a veces no les frena”, comenzó explicando una de las madres.

“Hoy (por el miércoles) entró a Etcheverry a las 13.40 fuera del horario de ingreso de los alumnos. Hicimos el reclamo y estamos esperando que se pueda mejorar el servicio con más unidades, en especial en las horas de ingreso a las escuelas”, continuaron diciendo ante este medio.

Noticias Relacionadas