Solidaridad en Ringuelet

La fundación Papa Francisco donó muebles y electrodomésticos a Rosa, la vecina que perdió todo en un incendio

La semana pasada, Rosa, una vecina de Ringuelet, había quedado en la calle, tras sufrir un incendio en su vivienda ubicada en calle 507, 4 y 5.

Como consecuencia, las pérdidas materiales habían sido totales. Sin embargo, el espíritu solidario afloró entre los vecinos y más puntualmente desde la Fundación Papa Francisco, la cual se encargó de donarle los muebles y electrodomésticos que necesitaba para rearmar, de a poco, su hogar. 

“Nos enteramos de la problemática de Rosa y decidimos acercarle parte de las cosas que nosotros vamos juntando para cuando pasan este tipo de cosas. También veremos qué podemos hacer con el tema de la casa. Tenemos buena relación con el Ministerio de Desarrollo de la Provincia, y vamos a tramitarle una casilla para que ella pueda volver a su hogar”, comentó Matías Laura, director de la Agrupación 7 de Mayo y director de la Fundación Papa Francisco delegación La Plata

“La Fundación Papa Francisco funciona en 513 entre 10 y 10 bis. Allí dictamos talleres y cursos y tratamos de estar encima de la gente que más lo necesita. En este momento, lo social es muy importante para todos los habitantes del país”, expresó.

De este modo, la Fundación pide a todas las personas que puedan que se acerquen a esa dirección a colaborar con donaciones, que luego serán repartidas entre los más necesitados de Ringuelet.