Spotify despidió a 600 empleados

La empresa se suma a la ola de despidos de los gigantes tecnológicos y despidió al 6% de su personal.

Spotify despidió a 600 empleados, lo que significa el 6 % de su personal.

Momentos criticos atraviesan los gigantes tecnológicos, en los últimos días varias empresas han despedido parte de su personal para poder afrontar la crisis económica que pasan. Son ejemplos, Google con el despido de 12 mil trabajadores y Microsoft con 10 mil.

Pero ahora Spotify se suma a esa ola de despidos y se desprendió de 600 puestos de trabajo, es decr, un 6% de su personal.

El director general y co-fundador de esta compañia líder mundial de las plataformas de audio, Daniel Ek, afirmó al respecto: "En retrospectiva, he sido demasiado ambicioso invirtiendo más rápido que el crecimiento de nuestra facturación" y sostuvo además : "Por esta razón, reducimos nuestros efectivos en torno a un 6% en todo el grupo". Asimismo, Ek informó que en las próximas horas, se realizarán entrevistas individuales con los empleados afectados.

Spotify viene teniendo pérdidas hace varios años, lo que ha llevado a sus dueños a ajustar números sobre todo en este último tiempo, es por eso que el co-fundador expresó: "Como saben, hicimos un esfuerzo considerable en los últimos meses para reducir nuestros costes, pero sencillamente no ha sido suficiente".

Noticias Relacionadas