AMBA

Suspenderán las SUBE que se utilicen sin estar vinculadas al registro para circular

El Ministerio de Transporte solicitó a los trabajadores esenciales que declaren el número de la tarjeta en el formulario de certificado único habilitante.

El Gobierno suspenderá las tarjetas SUBE que registren viajes durante más de dos días consecutivos sin estar declaradas en un certificado de circulación, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

La medida, anunciada por el Ministerio de Transporte, apunta a "cuidar la salud pública y garantizar el distanciamiento social para los trabajadores esenciales que se trasladen en transporte público".

Según indicaron desde la cartera, "las tarjetas SUBE, administradas por Nación Servicios, no declaradas en el certificado Cuidar de esenciales serán suspendidas por hasta 7 días luego del último uso interjurisdiccional".

Por lo tanto, se le solicitó a los pasajeros con permiso esencial y a los que tienen permiso por 24 horas por fuerza mayor que declaren en número de tarjeta SUBE en el formulario de certificado único habilitante "a los fines de evitar inconvenientes a la hora de viajar para cumplir sus tareas".

Noticias Relacionadas